Fútbol europeo

LA MARCA HISTÓRICA DE DUSAN VLAHOVIC EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El serbio se convirtió en el titular que menos tiempo necesitó para anotar su primer gol en la historia del torneo. Todos los detalles.

Por Silvio Maverino ·

22 de febrero de 2022

Dusan Vlahovic hizo su debut en la UEFA Champions League con un gol a los 33 segundos en la victoria parcial de la Juventus ante Villarreal en España, por la ida de los octavos de final. El delantero bajó un balón en el área y definió con gran categoría para vencer la resistencia de Gerónimo Rulli. 

Vlahović, de 22 años de edad, firmó por una cifra récord para la Juventus de 80 millones de dólares, luego de destacarse en la Fiorentina y con la selección de su país.

Con esta marca se convirtió en el titular que menos tiempo necesitó para anotar su primer gol en la historia de la competencia, pulverizando el registro del alemán Andreas Möller, quien jugando para el Borussia Dortmund marcó a los 37 segundos frente a Juventus en el año 1995. El podio lo completa Sébastien Haller, francés del Ajax, quien necesitó 68 segundos para señalar su primer tanto ante Sporting de Portugal en 2021

Ampliando la búsqueda a los suplentes, el futbolista que tiene el récord de menos tiempo hasta marcar su primer gol es Yevhen Konoplyanka, con Sevilla ante Mönchengladbach en 2015, quien demoró 19 segundos en convertir. El ucraniano ingresó en el minuto 83 y de inmediato anotó con la derecha luego de una asistencia de Michael Krohn - Dehli, el 3-0 definitivo para los españoles. 

 

FOTO DE PORTADA: UCL