Fútbol europeo

GOLEADA DEL BAYERN MÜNICH EN ALEMANIA

El líder de la Bundesliga volvió hoy a la victoria con un triunfo ante Greuther Furth, último de la tabla de posiciones, por 4 a 1 como local, con dos anotaciones del polaco Robert Lewandowski.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2022

El equipo bávaro se impuso con dos tantos del atacante polaco de 33 años, que marcó a los 46 minutos del primer tiempo y a los 37 de la segunda etapa, conversiones que lo mantienen como máximo goleador del torneo con 28 goles.

Luego, definieron el defensor Sebastián Griesbeck (16m. ST, en contra de su arco) y el delantero Eric Choupo Moting (46m. ST); el delantero sueco Branimir Hrgota descontó para la visita.

Bayern Münich se recuperó de esta manera de la derrota que sufrió la fecha pasada ante Bochum por 4 a 2, como visitante

Con este resultado, Bayern Münich se mantiene líder del certamen germano con 55 puntos y Greuther Furth permanece en el último lugar y en zona de descenso, con sólo 13 unidades.
 


Borussia Dortmund, escolta del líder, por su parte, apabulló a Borussia Mönchengladbach por 6 a 0, de local, y se mantiene a 6 unidades de Bayern Múnich.

El atacante Marco Reus marcó doblete (26m. PT y 36m. ST), el delantero neerlandés Donyell Malen (32m. PT), el mediocampista Marius Wolf (25m. ST), el delantero Youssoufa Moukoko (29m.ST) y el defensor Emre Can (46m. ST, de tiro penal), convirtieron para la segunda victoria consecutiva de Dortmund y la 16ta. en el torneo.

El resultado mantiene a Dortumund en el segundo lugar con 49 puntos y Monchengladbach, en cambio, quedó decimotercero con 26 unidades.
 


Leipzig, por su parte, aplastó a Hertha Berlín, que contó con el argentino Santiago Ascacibar como titular, por 6 a 1, de visitante y trepó al cuarto lugar y se ubicó en zona de Champions League.

POSICIONES


Bayern Múnich 55 puntos; Borussia Dortmund 49; Bayer Leverkusen 41; Leipzig, Hoffenheim y Friburgo 37; Colonia 35; Mainz 05 y Unión Berlín 34; Frankfurt 31; Bochum 29; Wolfsburgo 27; Borussia Monchengladbach 26; Arminia Bielefeld 25; Hertha Berlin 23; Augsburgo 22; Stuttgart 19 y Greuther Furth 13.