Fútbol europeo

INESPERADA DERROTA DEL INTER

Con Lautaro Martínez como titular cayó 2 a 0 como local ante Sassuolo, que lo privó del primer lugar de la liga italiana, en la continuidad de la fecha 26 de la Serie A.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2022

Los italianos Giacomo Raspadori (PT 8m) y Gianluca Scamacca (PT 26m) convirtieron para Sassuolo que acumulaba cuatro partidos sin triunfos.

El defensor neerlandés Stefan de Vrij convirtió de cabeza para Inter en el segundo minuto adicionado, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el descuento por mano del italiano Federico Dimarco en el inicio de la jugada.

Lautaro Martínez, delantero del seleccionado argentino, dispuso de situaciones para descontar, pero estuvo errático de cara al arco.
 


El último campeón del fútbol italiano, que adeuda el compromiso ante Bologna por la fecha 20, se quedó con 54 puntos, a dos de su máximo rival, Milan (56), actual puntero de la Serie A.

El equipo de Simone Inzaghi, que el miércoles pasado cayó 2 a 0 ante Liverpool por la ida octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, lleva tres partidos sin victorias en la liga italiana.

La jornada comenzó con el triunfo de Fiorentina ante Atalanta por 1 a 0, en Florencia, con gol del polaco Krzysztof Piatek. En el local jugó como titular el delantero Nicolás González e hizo su ingreso el defensor Lucas Martínez Quarta. En tanto, el arquero Juan Musso retornó a la titularidad en Atalanta tras una fecha de suspensión.
 


 

Venezia, con el arquero Sergio Romero, empató como local ante Genoa por 1 a 1.



POSICIONES


Milan 56 puntos; Inter 54; Napoli 53; Juventus 47; Atalanta 44; Lazio y Fiorentina 42; Roma 41; Hellas Verona 37; Torino y Sassuolo 33; Empoli 31; Bologna 28; Sampdoria y Spezia 26; Udinese 24; Venezia 22; Cagliari 21; Genoa 16; Salernitana 14.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP