Fútbol europeo

MARSELLA SACA VENTAJA EN LA CONFERENCE LEAGUE

El equipo de Jorge Sampaoli le ganó este jueves de local a Qarabag de Azerbaiyán por 3 a 1, en el partido de ida por los octavos de final.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2022

El delantero polaco Arkadiusz Milik convirtió un doblete para el equipo francés a los 41 y 44 minutos de la primera parte y Dimitri Payet selló el encuentro a los 47 minutos del complemento; el mediocampista brasileño Kady descontó a los 40 minutos de la segunda parte para el equipo azerí.

Fenerbahce de Turquía, con el mediocampista santafesino José Sosa -ex Atlético Madrid- cayó ante Slavia Praga, de República Checa por 3 a 2, en Estambul.

El volante marfileño Ibrahim Traore, el estadounidense Oscar Dorley y el checo Ondrej Ligr, convietieron para la visita; el griego Dimitrios Pelkas y el neerlandés Ferdi Kadioglu, descontaron para el local.

Resultados que cerraron los partidos de idas por los16avos de final de la Conference League: PSV (Países Bajos) 1 - Maccabi Tel Aviv (Israel) 0; Fenerbahce (Turquía) 2 - Slavia Praga (Chequia) 3; Midtjylland (Dinamarca) 1- PAOK (Grecia) 0; Rapid Viena (Austria) 2 - Vitesse (Países Bajos) 1; Olympique de Marsella (Francia) 3 - Qarabag (Azerbaiyán) 1; Leicester City (Inglaterra) 4 - Randers (Dinamarca) 1; Celtic (Escocia) 1 - BodoGlimt (Noruega) 3 y Sparta Praga (Chequia 0 - Partizan (Serbia) 1.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 24 en los siguientes horarios de Argentina: 14:45, Qarabag-Olympique de Marsella, Randers-Leicester City, Maccabi Tel Aviv-PSV, BodoGlimt-Celtic; 17:00, Slavia Praga-Fenerbahce, Partizan-Sparta Praga, PAOK-Midtjylland y Vitesse-Rapid Viena.

Ya están clasificados a octavos de final del torneo: LASK (Austria); KAA Gent (Bélgica); Roma (Italia); AZ Alkmaar (Países Bajos); Feyenoor (Países Bajos); Copenhague (Dinamarca), Stade Rennes (Francia) y Basel (Suiza).

La final de la Conference League se disputará el miércoles 25 de mayo en el estadio Arena Kombëtare, en Tirana, Albania.

 

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA MARSELLA