Fútbol europeo

MILAN GOLEÓ A LAZIO Y AVANZA EN LA COPA ITALIA

Superó como local al elenco capitalino por 4 a 0 y pasó a las semifinales del certamen, instancia en la que se medirá con su clásico rival, Inter, que ayer eliminó a Roma.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

Los goles del "Rossonero" fueron marcados por el portugués Rafael Leão, a los 24 minutos del primer tiempo, y el francés Olivier Giroud, en dos ocasiones, a los 41 y 46 de la parte inicial; y el marfileño Franck Kessié, a 34 del segundo período.

El conjunto conducido por Stefano Pioli fue netamente superior desde el primer minuto ante un sorprendido Lazio, que jugó un flojo partido y donde el juvenil argentino Luka Romero fue suplente.

De esta manera, en las semifinales se reeditará el derby "Della Madonnina", que tuvo su último capítulo el sábado pasado cuando Milan dio vuelta el resultado y derrotó a Inter por 2 a 1 por vigesimocuarta fecha de la Liga de Italia, que de todos modos sigue siendo el líder del "calcio".

Ayer, Inter venció por 2 a 0 a Roma y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales del segundo torneo en importancia de la península itálica.

Los cuartos de final continuarán mañana con los cruces Atalanta ante Fiorentina, desde las 14 (hora de Argentina), y Juventus contra Sassuolo, a partir de las 17.

 

FOTO DE PORTADA: AFP