Fútbol europeo

INTER DEJÓ AFUERA A LA ROMA DE MOURINHO

Con Lautaro Martínez ingresando desde el banco de suplentes, se impuso por 2 a 0, y avanzó a las semifinales de Copa de Italia, instancia en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Milan ante Lazio.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2022

El encuentro, que puso en marcha el cuadro de los cuartos de final de Copa Italia, se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, y los tantos de Inter los marcaron el bosnio Edin Dzeko, a los 2 minutos del primer tiempo, y el chileno Alexis Sánchez, a los 23 de la parte final.

En el equipo lombardo, el bahíense Lautaro Martínez ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por el bosnio Edin Dzeko, mientras que el tucumano Joaquín Correa no actuó por lesión.

De esta manera, Inter se recuperó de la derrota del sábado pasado en el clásico ante Milan por 2 a 1 en cotejo por la Serie A, que todos modos lo tiene tiene como líder.

 


Los cuartos de final continuarán mañana con el cruce entre Milan-Lazio; y se completarán el jueves con Atalanta-Fiorentina y Juventus-Sassuolo.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.