Fútbol europeo

ESCÁNDALO EN AJAX: MARC OVERMARS FUE DESPEDIDO POR ACOSO SEXUAL

El club holandés anunció la salida del director deportivo por denuncias de compañeras de trabajo.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

MARC OVERMARS, una gloria del fútbol holandés, con pasado en Barcelona y en la Selección de su país, fue despedido como director deportivo de Ajax por "una serie de mensajes inapropiados” que les envió a algunas empleadas del club.

Overmars, de 48 años, ganador de la Champions League con Ajax como jugador en 1995, compartió su “vergüenza” y reconoció “haber superado los límites”, según lo que comunicó la propia institución.

El presidente del Consejo de Administración de la institución Leen Meijaard, citado en el comunicado, lamentó “una situación dramática y devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento”. Y explicó: "Overmars fue probablemente el mejor director del fútbol que el Ajax ha tenido nunca pero continuar no era una opción”.

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo desde 2012 y tuvo una responsabilidad importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, sobre todo en su gran papel en la Champions League en 2019, edición en la que fue semifinalista.

“Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi actitud. Desafortunadamente no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen en paz a mí y a mi familia”, rezó el descargo del ex delantero.