Fútbol europeo

CATEGÓRICO TRIUNFO DE BARCELONA

Derrotó 4-2 al Atlético de Simeone en un partidazo. Dani Alves hizo un gol, vio la roja y fue la gran figura. Ganó Real Madrid y amplió su ventaja en la punta. Resumen del domingo.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

EL RESUMEN DE BARCELONA 4-2 ATLÉTICO DE MADRID

 

Tuvieron que pasar 15 partidos para que el Barcelona de Xavi muestre una versión convincente. En el medio pasaron la temprana eliminación en la Champions, el duro revés en la Supercopa de España contra Real Madrid y el cachetazo contra Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

La reivindicación llegó en la fecha 23 de La Liga. Lo hizo nada menos que contra Atlético de Madrid, el último campeón. Aunque todavía está lejos de los primeros puestos, el 4-2 en el Camp Nou le permitió escalar al 4° puesto, desplazar al equipo de Simeone y entrar a zona de Champions.

El tiempo dirá si el categórico triunfo fue un espejismo o una refundación de un Barcelona que desde la partida de Messi anda a los tumbos. El abanderado de la victoria frente al Atlético del Cholo fue justamente Dani Alves, que pasó de héroe a villano en escasos minutos: fue la gran figura, hizo un gol y luego vio la tarjeta roja por un pisotón. 

Jordi Alba (Pt. 10m.), Gavi (Pt. 21m.), Ronald Araujo (Pt. 43m.) y Dani Alves (St. 4m.) hicieron los goles para el equipo de Xavi, que contó con los estrenos de Adama Traoré y Pierre Aubameyang.

Pese a comenzar perdiendo con gol de Yannick Ferreira Carrasco, Barcelona impuso condiciones en un partido que contó con el morbo de la presencia de Luis Suárez en el Camp Nou. Al marcar el descuento, el uruguayo fue respuetuoso con los hinchas catalanes, que tantas veces deliraron con su goles, y pidió perdón.  

Rodrigo De Paul, pieza clave de la Selección Argentina, fue titular en Atlético de Madrid, mientras que Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

 

Imagen Luis Suárez, gol y pedido de disculpas al Camp Nou (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
Luis Suárez, gol y pedido de disculpas al Camp Nou (Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
 

En otro encuentro del segmento dominical, Valencia empató sin goles con Real Sociedad, que está sexto con 35 unidades.

Más tarde, Villarreal, donde actuaron los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Marcos Foyth y Giovanni Lo Celso, sorprendió como visitante a Real Betis, donde jugaron sus compatriotas Germán Pezzella y Guido Rodríguez, por 2 a 0, con tantos del español Pau Torres (Pt. 41m.) y el francés Etienne Capoue (Pt. 37m.).

Finalmente, el líder Real Madrid venció como local con mucho esfuezo a Granada por 1 a 0, gracias al tanto marcado por el español Marco Asensio, a los 29 minutos de la parte final.

Los marcadores registrados (entre viernes y sábado) fueron: Getafe 3-Levante 0; Elche 3-Alavés 1; Mallorca 2-Cádiz 1; Osasuna 0-Sevilla 0; Celta 2-Rayo Vallecano 0

Mañana jugarán Athletic Bilbao-Espanyol, en el estadio San Mamés.

POSICIONES

Real Madrid 53 unidades; Sevilla 47; Betis 40; Barcelona 38; Atletico Madrid 36; Villarreal y Real Sociedad 35; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 31; Valencia y Celta de Vigo 30; Osasuna 29; Espanyol 27; Elche 26; Getafe 25; Granada 24; Mallorca 23; Cádiz 18; Alavés 17; y Levante 11.

 

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP