Fútbol europeo

LUIS DÍAZ HIZO HISTORIA EN INGLATERRA

Se convirtió en el primer colombiano en jugar en Liverpool. Ingresó en el segundo tiempo y dio una asistencia para el triunfo del equipo de Klopp en la FA Cup.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2022

 

 

Imagen Debut y asistencia para Luis Díaz en Liverpool (PAUL ELLIS / AFP)
Debut y asistencia para Luis Díaz en Liverpool (PAUL ELLIS / AFP)
 

El tiempo se detuvo a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el cartel electrónico anunció el ingreso del número 23. Anfield no tardó en brindar su primera ovación. Después de 129 años de vida y con 45 millones de euros de por medio, Luis Díaz se convirtió en el primer jugador colombiano en vestir la camiseta de Liverpool. 

Fue triunfo 3-1 para el equipo de Klopp contra Cardiff por los 16avos de final de la FA Cup. 10 minutos necesitó el colombiano que alguna vez quiso Marcelo Gallardo en River para hacer la diferencia. A los 23 minutos de la segunda etapa, desbordó en posición de extremo izquierdo y tocó al medio para el gol de Takumi Minamino.

Minutos después, el susto se apoderó de Anfield. Luis Díaz saltó a disputar una pelota y al caer recibió un pisotón de un rival en su rodilla. Tras quedar tendido durante unos segundos logró recuperarse y siguió jugando sin mayores inconvenientes. 

"Creo que Luis Díaz marcará gran diferencia", dijo el histórico Jamie Carragher, ícono del Liverpool y ahora devenido comentarista para Sky Sports, desde donde en más de una ocasión cuestionó a Lionel Messi. 

 

Imagen Luis Díaz sufrió un pisotón en su rodilla y asustó a todos (PAUL ELLIS /AFP)
Luis Díaz sufrió un pisotón en su rodilla y asustó a todos (PAUL ELLIS /AFP)
 

Por su parte, Nottingham Forest, de la segunda división, dio la nota con la goleada 4 a 1 a Leicester City para clasificarse a la siguiente instancia.

Más tarde, Boreham Wood, equipo de la quinta categoría, sorprendió a Bournemouth, de segunda división, le ganó como visitante 1 a 0 y avanzó a los octavos de final donde se enfrentará a Everton.

Los octavos de final de la FA Cup tendrán hasta el momento éstos cruces: Crystal Palace-Stoke City; Middlesbrough-Tottenham; Liverpool-Norwich City; Luton Town-Chelsea; Southampton-West Ham; Peterborough-Manchester City, Nottingham Forest-Huddersfield y Everton-Boreham Wood.

FOTO DE PORTADA: PAUL ELLIS / AFP