Fútbol europeo

SE LO DIERON VUELTA AL MARSELLA DE SAMPAOLI

Olympique Lyon se impuso sobre la hora por 2 a 1 en un partido pendiente de la decimocuarta fecha de la Ligue 1 que lidera cómodamente el Paris Saint Germain del astro rosarino Lionel Messi. El compacto, aquí.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Lyon, y el francés Matteo Guendouzi puso en ventaja a Marsella, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que lo empató el suizo Xherdan Shaqiri, a los 31 de la parte final, y lo dio vuelta para el local el atacante galo Moussa Dembele, a los 44 de la segunda etapa.

Con este resultado, Marsella, donde el argentino Leonardo Balerdi no fue convocado para este partido, se quedó en 40 unidades y continúa en la tercera ubicación, a 13 del líder París Saint Germain; en tanto que Lyon llegó a los 35 puntos y escaló a la quinta colocación de la Ligue 1.

El partido había sido suspendido el 21 de noviembre del año pasado, debido a que el atacante Dimitri Payet recibió un botellazo que cayó desde la tribuna cuando se preparaba a patear un córner, proyectil que fue arrojado por los simpatizantes de Lyon, cuando iban 5 minutos de juego.

Luego de la agresión, el árbitro Ruddy Buquet decidió mandar a los dos equipos a los vestuarios y, tras esperar un tiempo prudencial, determinó la suspensión del cotejo, juez que no controló el nuevo encuentro jugado hoy, ya que fue reemplazado por Benoît Bastien.

 

 

Posiciones


Paris Saint Germain 53 unidades; Niza 42; Olympique Marsella 40; Racing de Estrasburgo y Olympique Lyon 35; Rennes y Montpellier 34; Mónaco y Lens 33; Nantes y Lille 32; Angers 29; Brest 28; Reims 24; Clermont 21; Troyes y Bordeaux 20; Metz 19; Lorient 17; y Saint Etienne 15.