Eliminatorias Sudamericanas

Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de Colombia

La Federación de ese país arregló la desvinculación del director técnico como conductor de la Selección tras no cumplir la meta de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2022

REINALDO RUEDA dejó de ser el entrenador de la Selección de Colombia tras una decisión conjunta con la Federación de fútbol del país, luego de la meta que no pudo complir al quedarse afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El dirctor técnico condujo a la Selección cafetera a lo largo de 22 partidos, con un registro de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Había llegado al cargo en enero de 2021 tras desvincularse de la Selección de Chile.

"En su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy se acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación del cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", reflejó el anuncio oficial de la Federación.

El comunicado completo de la Federación Colombiana de Fútbol:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.