Eliminatorias Sudamericanas

El mensaje del presidente de Chile tras una nueva frustración

Gabriel Boric respaldó a los jugadores de la Roja pese a la derrota contra Uruguay que los dejó sin participar en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció al seleccionado de su país consumado esta noche el adiós al Mundial Qatar 2022, lo que para la prensa transandina marca un fin de ciclo para una generación de futbolistas que fue dos veces campeón de América.

Al término de la derrota con Uruguay (2-0) en Santiago, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Boric se expresó en Twitter: "Gracias cabros por tanta pasión, por tantas alegrías y penas compartidas, por tanta historia de la que nos hicieron parte".

"Sólo puedo decirles que los queremos y que los que quedamos, en cualquier frente, daremos lo mejor de nosotros. Un abrazo gigante. ¡Seguimos!", animó el primer mandatario trasandino.

 

LAS REPERCUSIONES EN LA PRENSA CHILENA



El diario La Tercera graficó la caída ante Uruguay como un "doloroso fin de un ciclo" para el grupo de jugadores que viene desde el Mundial Sub 20 Canadá 2007 (Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez).

Ellos fueron la base de la "Generación Dorada" que conquistó dos Copas América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas ganadas por penales a Argentina en la final.

"No hubo milagro en San Carlos de Apoquindo. La selección chilena cayó 2-0 con Uruguay y no estará en la Copa del Mundo, por segunda edición consecutiva. Por muy drástico que suene, el equipo nacional hizo méritos para terminar en el fondo de Sudamérica", lamentó La Tercera.

Por su lado, El Mercurio tituló "Chile se queda fuera de otro Mundial y comienza a apagarse la luz de la Generación Dorada".

"No hubo milagro, esperanzas, ni siquiera un triunfo de Chile. La "Roja" cayó (0-2) este martes ante Uruguay en San Carlos y cerró con una derrota las oscilantes clasificatorias rumbo a Qatar" abundó.

"Para apostar a meterse en la repesca, lo primero era que Chile hiciera su tarea. No fue así. Ni siquiera le alcanzó el último suspiro para despedirse con una victoria, dejando un tinte de angustia", completó.

Chile terminó las Eliminatorias Sudamericanas en el séptimo puesto con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Los clasificados al Mundial fueron Brasil (45), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26). Perú (24) se acreditó el derecho a jugar el repechaje.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Marcelo HERNANDEZ / POOL / AFP

Mirá también