Eliminatorias Sudamericanas

Colombia se juega su última ficha ante Venezuela

El combinado cafetero tendrá mañana su chance final para conseguir un lugar en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2022

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y la transmisión de la señal de cable DeporTV.

El representativo "cafetero" viene de golear 3-0 a Bolivia en su última presentación y se ubica en la sexta posición con 20 puntos, a uno de Perú (con el argentino Ricardo Gareca como DT), seleccionado que por ahora tiene su lugar asegurado en el repechaje de cara al próximo certamen ecuménico, y que depende de sí mismo.

Los dirigidos por el entrenador Reinaldo Rueda están obligados a conseguir un triunfo para seguir con chances, aunque también deberán esperar que los peruanos no le ganen a Paraguay.

Rueda, de 64 años, realizará dos modificaciones respecto del equipo que goleó a Bolivia en la jornada pasada: en el mediocampo Mateus Uribe ingresará por Juan Cuadrado, mientras que en la delantera Juan Fernando Quintero entrará por Luis Sinisterra.

Venezuela, dirigido por el técnico argentino José Pekerman, cayó goleada por 3-0 ante Argentina en la Bombonera el viernes pasado, y se ubica en el último lugar de la tabla con 10 puntos y sin chances de clasificar al próximo mundial.

Pekerman, con pasado como entrenador del seleccionado de Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, llevará a cabo seis cambios respecto del once inicial que cayó ante el representativo "albiceleste".

En la zona defensiva Ronald Hernández y Óscar González entrarán por Roberto Rosales y Jhon Chancellor, respectivamente; mientras que en el mediocampo Tomás Rincón ingresará por Miguel Navarro, Jefferson Savarino por José Martínez y Rómulo Otero por Cristian Cásseres.

En la zona de ataque Darwin Machís ocupará el lugar de Josef Martínez, al lado de Salomón Rondón.

 

FOTO DE PORTADA: AFP