Eliminatorias Sudamericanas

Reinaldo Rueda: "Queremos ir al Mundial; si tenemos temple pasaremos"

El técnico de la Selección de Colombia palpitó el choque ante Venezuela por la última fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2022

REINALDO RUEDA, el entrenador de la Selección de Colombia, dijo que para acceder al repechaje para el Mundial de Qatar 2022 necesitarán "temple" de cara al partido ante Venezuela, como visitante, por la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Queremos ir al Mundial, toca sacar adelante este partido. Se los dije, es como una fase de grupos, es una evaluación que nos hace el fútbol. Si tenemos el temple, carácter, pasaremos y si no, será una pena. Está dado que la selección tiene los argumentos, hemos tenido irregularidades, por eso estamos en esta instancia", manifestó Rueda en conferencia de prensa.

"Nadie quiere llegar a una situación de estas", agregó Rueda a propósito de depender de otros resultados para obtener la plaza de repechaje.

"Antes teníamos otras alternativas, cada día se han ido reduciendo. Llegamos acá donde dependemos de tres resultados, tenemos que hacer lo nuestro. Liberar todo esto con carácter, trayectoria y rebeldía. Saber si tenemos una selección que pueda marcar diferencia de visita, que nos dé la posibilidad de seguir en el camino", apuntó el seleccionador de Colombia.



Colombia marcha sexto con 20 puntos, detrás de Perú (21), y por encima de Chile (19). Necesitará ganar y que Perú no sume de a tres ante Paraguay como local. En caso de empate aguardará por la derrota del seleccionado peruano y que Chile no le gane a Uruguay en Santiago.

"Hay que hacer un partido inteligente, no es hablar por hablar, es muy fácil así. Queremos buscar el partido, también qué nos dejarán hacer. Que podamos tener esa agresividad ofensiva, descifrar el partido", señaló el entrenador.

Rueda, quien no confirmó el equipo, a la espera del reemplazante del suspendido Juan Guillermo Cuadrado, se refirió a José Pekerman, seleccionador de Venezuela y de paso en Colombia: "Todos sabemos de su trayectoria, lo que realizó, los campeonatos mundiales juveniles y de mayores con Argentina. Lo que nos aportó acá, los Mundiales. Le ha aportado al fútbol un legado importantísimo, en estas generaciones que lograron las clasificaciones. Siempre el respeto y admiración, antes de llegar a Colombia".