Eliminatorias Sudamericanas

La Federación Peruana denunciará al árbitro Anderson Daronco

El organismo del fútbol de Perú hará un descargo ante la FIFA por el desempeño del juez brasileño en la derrota 1-0 ante Uruguay.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2022

LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL (FPF) confirmó este domingo, a través de un comunicado, que denunciará al árbitro Anderson Daronco ante la FIFA por su desempeño en la derrota 1-0 ante Uruguay del jueves pasado en reclamo a la discutida jugada por un supuesto gol a favor.

"La FPF espera una pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto la Selección Peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el equipo paraguayo este 29 de marzo", informó la FPF en su página oficial.

En los minutos finales del partido en Montevideo todo Perú protestó ante Daronco por la jugada donde el arquero uruguayo Sergio Rochet atrapó la pelota con cierta dificultad, sobre la línea del arco. De acuerdo al VAR, el balón no traspasó en su totalidad la raya.

La victoria clasificó de manera directa a Uruguay al Mundial de Qatar 2022 y Perú, quinto con 21 unidades, pugnará por el repechaje cuando en la última fecha reciba al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, ya eliminado.