Eliminatorias Sudamericanas

El homenaje a José Pekerman

El DT de Venezuela recibió una plaqueta y fue reconocido por el público en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

El DT de Venezuela, José Pekerman, tricampeón mundial Sub 20 con Argentina, recibió esta noche un reconocimiento institucional de la AFA, acompañado de un respetuoso aplauso del público que asistió a La Bombonera para el último partido como local por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Pekerman recibió una plaqueta a modo de homenaje de manos del presidente Claudio "Chiqui" Tapia en la previa del juego, minutos después de recibir el saludo de los jugadores argentinos, entre ellos Lionel Messi, que realizaban el calentamiento sobre el campo de juego.

En la conferencia de prensa del viernes, el propio DT argentino Lionel Scaloni reconoció la influencia en su metodología de trabajo de Pekerman, a quien enfrentó por primera vez en su carrera.

El DT argentino, al igual que sus colaboradores Walter Samuel, Pablo Aimar y Diego Placente se consagró campeón mundial juvenil en Malasia '97 de la mano de José, que a la vez los dirigió en el seleccionado mayor como también a Roberto Ayala.

"Siempre le estaremos agradecidos por todo lo que nos enseñó. Nosotros tratamos que no haya diferencias entre la Selección mayor y las juveniles. Ese fue un legado que nos dejó José", reconoció Scaloni.

Pekerman, de 72 años, consiguió tres títulos mundiales Sub 20 para el fútbol argentino (Qatar '95, Malasia '97 y Argentina 2001), a la vez que dirigió al seleccionado mayor, con el que alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP