Eliminatorias Sudamericanas

¿Qué dijo Sergio Rochet sobre la jugada de la discordia?

El arquero de Uruguay fue el protagonista de la gran polémica en el triunfo 1-0 contra Perú.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

 

Se jugaba el primer minuto de adición en el partido que Uruguay le estaba ganando 1-0 a Perú en el Centenario por las Eliminatorias. En la desesperación por buscar el empate, Miguel Trauco envió un centro que salió al arco y tomó por sorpresa a Sergio Rochet que retrocedió para capturar la pelota y terminó con el cuerpo entero dentro del arco.

¿Fue gol? Las diversas repeticiones mostraron que la pelota no entró en su totalidad. 

Pese al reclamo de todo Perú, el árbitro brasileño Anderson Daronco le dio continuidad al juego y el partido continuó con total normalidad. Uruguay ganó 1-0, se clasificó al Mundial y Perú protestó.

Tras la victoria, Sergio Rochet se refirió a la polémica jugada: "No voy a mentir, un poco de nerviosismo corría, sabia que estaba al limite, de todas las que me toco fue la mas complicada, que se quedó un poco con el viento, que venía llovida y sabía que si daba rebote venían ellos de frente , había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicada. Entonces traté de agarrar, no dar rebote y que no ingresara"

La llegada de Diego Alonso renovó las ilusiones en Uruguay, que con tres triunfos seguidos selló su clasificación a Qatar 2022.

Esos partidos que lleva ganados coinciden con la aparición en el arco de Sergio Rochet, que debutó en la Celeste en el 1-0 contra Paraguay ante la lesión de Muslera y también estuvo en el 4-1 contra Venezuela y el mencionado triunfo de ayer frente a Perú.

"Lo soñé desde chiquito, desde que comencé a patear la pelota, esta noche fue soñada, no solo porque me tocó jugar, sino por la clasificación. No me lo imaginaba y se han dado las cosas muy rápidas en estos últimos años, este grupo hizo cosas muy buenas y se logró el objetivo", expresó el arquero de 29 años de Nacional.

 

FOTO DE PORTADA: PABLO PORCIUNCULA / POOL / AFP