Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias: posiciones y cómo se jugará la última fecha

Perú, Colombia y Chile, separados en dos puntos, definirán el martes próximo la plaza de repechaje para Qatar 2022 cuando se dispute la 18va. y última jornada.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

Selladas esta noche las clasificaciones de Ecuador y Uruguay, en el inicio de la 17ma. vuelta, lo único que resta por resolverse en el ámbito de la Conmebol es el quinto puesto que acredita una repesca con un seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). 

Imagen Así están las posiciones a falta de una fecha.
Así están las posiciones a falta de una fecha.
 
Pese a perder hoy con Uruguay en Montevideo (1-0), Perú parte con ventaja para obtener ese derecho ya que ocupa actualmente el quinto lugar con 21 puntos, por delante de Colombia (20), que le ganó a Bolivia, y Chile (19), goleado en su visita a Brasil.

El seleccionado del argentino Ricardo Gareca, que por la misma vía se clasificó al pasado Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Nueva Zelanda, definirá sus posibilidades como local del eliminado Paraguay.

Colombia, por su parte, visitará a la Venezuela de José Pekerman y Chile, el más complicado para llegar a Qatar, será local de la "Celeste".

La última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que también incluye los cruces Bolivia-Brasil y Ecuador-Argentina, se jugará íntegramente el martes 29 de marzo desde las 20:30.