Eliminatorias Sudamericanas

Colombia goleó 3-0 a Bolivia y sigue con chances mundialistas

No podrá conseguir un boleto directo pero conservó la esperanza de meterse en el repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2022

Luis Díaz (39m PT), Miguel Borja (27m ST) y Mateus Uribe (45m ST) anotaron los goles del partido, jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y arbitrado por el argentino Facundo Tello.

Con la victoria, Colombia quedó en el sexto puesto con 20 puntos y solamente uno por debajo de Perú (21), que perdió con Uruguay y por ahora se queda con el pasaje al repechaje.

Detrás quedó Chile (19), el otro seleccionado con posibilidades de ir a la "repesca" tras caer esta noche 0-4 con Brasil.

Las cuatro clasificaciones directas para Qatar quedaron en manos de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

El seleccionado sudamericano que entre al repechaje se medirá con un rival de las Eliminatorias de Asia (Emiratos Árabes Unidos, Irak, Líbano o Australia).

En la última fecha, el martes desde las 20.30, Colombia visitará a Venezuela y Bolivia recibirá a Brasil.

 

 

SÍNTESIS


Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar y James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Muriel y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Bolivia: Rubén Cordano; Marc Enoumba, Luís Haquín, José María Carrasco, José Sagredo y Roberto Fernández; John García, Moisés Villarroel, Franz Gonzales Mejía y Juan Montenegro; y César Menacho. DT: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 39m Luis Díaz (C).

Goles en el segundo tiempo: 27m Miguel Borja (C) y 45m Mateus Uribe (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ramiro Vaca por Menacho (B); 11m Héctor Sánchez por García (B) y Jaume Cuéllar por Montenegro (B); 19m Juan Fernando Quintero por Sinisterra (C) y Miguel Borja por Muriel (C); 28m Yairo Moreno por Cuadrado (C), Mateus Uribe por Rodríguez (C) y Jairo Quinteros por Enoumba (B); 38m Jefferson Lerma por Díaz (C) y Gabriel Villamil por Villarroel (B).

Amonestados: Cuadrado (C); Haquín, García, Carrasco, Enoumba (B).

Arbitro: Facundo Tello, de Argentina.

Cancha: Metropolitano de Barranquilla.

 

FOTO DE PORTADA: AFP