Eliminatorias Sudamericanas

Guillermo y el plan a futuro para Paraguay

El entrenador de la Albirroja afirmó que su objetivo será "construir una nueva selección" teniendo en cuenta que disputará la última jornada de Eliminatorias sin chances de clasificación al Mundial.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

"Lamentablemente estamos viviendo una situación donde nos quedan dos partidos de eliminatorias y no tenemos la posibilidad de clasificar, pero la debemos utilizar para poder construir una nueva selección para las próximas competencias", manifestó Barros Schelotto en conferencia de prensa.

Paraguay, penúltimo con 13 puntos, jugará el próximo jueves en Ciudad del Este ante el Ecuador de Gustavo Alfaro, que está muy cerca de conseguir el pasaje mundialista.

"Ecuador es un equipo que viene bien, que con un punto va a estar en el mundial. Tiene futbolistas de calidad, un técnico de experiencia y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Tenemos que ser un equipo fuerte, que pueda afrontar y superar al rival en esta situación. Que nos prepararemos para ganar el partido porque todo proceso necesita tener buenos partidos y sumar puntos", manifestó el ex DT de Boca Juniors y Lanús, entre otros.

Para recibir a Ecuador, el seleccionado albirrojo cambiará de sede y se mudará a Ciudad del Este. El "Mellizo" opinó sobre el nuevo escenario para enfrentar a la "Tri":

"El estadio está preparado para recibir un partido de eliminatorias. La gente de Ciudad del Este está muy contenta que vayamos allá. La selección es de todos. Donde podamos ir a jugar en todo Paraguay vamos a ir. La gente se tiene que acercar y apoyar a la selección", indicó Barros Schelotto.

Paraguay enfrentará como local a Ecuador el próximo jueves, desde las 20.30, y cerrará su competencia en las Eliminatorias Sudamericanas el martes 29 ante Perú, en Lima.

 

FOTO DE PORTADA: AFP