Eliminatorias Sudamericanas

PERÚ Y ECUADOR QUEDARON A MANO

Igualaron 1-1 en el estadio Nacional de Lima. El equipo de Gustavo Alfaro continúa acercándose a Qatar mientras que el conjunto de Ricardo Gareca quedó en repechaje.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2022

Fue un tiempo para cada uno. Ecuador tuvo un mejor arranque y Perú fue más en el cierre. El 1-1 final estuvo bien en resumen.

El equipo de Alfaro sigue tercero con 25 puntos y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre Perú, que está quinto, y quiere terminar arriba de Chile (sexto con 19).

El primer tiempo fue todo de Ecuador. De hecho, el 1-0 parcial le quedó un poco corto a un trámite de partido muy favorable para los de Gustavo Alfaro.

Ya a los dos minutos el equipo tricolor se puso en ventaja con un derechazo cruzado de Michael Estrada ante el achique de Pedro Gallese.
 

Imagen La definición cruzada de Estrada hace inútil el esfuerzo de Gallese. Foto: Conmebol
La definición cruzada de Estrada hace inútil el esfuerzo de Gallese. Foto: Conmebol
 
 

 

Estrada tuvo la chance del segundo pasada la media hora pero en esta ocasión se impuso Gallese en el duelo personal.

Sobre el final del primer tiempo el que probó de afuera fue Carlos Gruezo pero Gallese se lució con una volada espectacular para salvar su valla.

La primera de riesgo del equipo de Gareca fue a los 4' del complemento. Yoshimar Yotún sacó un potente zurdazo de afuera del área que obligó a una buena tapada de Hernán Galindez.

A los 9 minutos Ecuador volvió a generar peligro con un derechazo cruzado de Estrada que salió ancho.

A veinte para el final, en una jugada en la que Perú se encontraba con un jugador más en la cancha por la lesión de un jugador ecuatoriano, llegó al empate. Luis Advíncula envió el centro desde la derecha y Edison Flores metió el cabezazo dentro del arco rival.

 

 

En la próxima jornada Perú visitará a Uruguay y Ecuador hará lo propio con Paraguay.

 

FOTO DE PORTADA: @Conmebol