Eliminatorias Sudamericanas

MIRÁ LOS GOLES DE BOLIVIA 2-3 CHILE

14m Alexis Sánchez, con un potente tiro libre (0-1). 37m Marc Enoumba, de cabeza, luego de un córner de Juan Carlos Arce (1-1), 76m Marcelino Núñez, luego de asistencia de Isla, tras centro de Alexis (1-2), 85m Alexis Sánchez, con un remate cruzado (1-3), 87m Moreno Martins, de cabeza, descuenta para el local (2-3).

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL

La experiencia en el desierto no fue buena y el seleccionado trasandino quedó ubicado en el séptimo puesto con 17 unidades, a tres del repechaje (Uruguay) y cuatro del último lugar de acceso directo, que ocupa Perú con 20.

Por jerarquía y antecedentes cercanos, Chile soporta mayor presión en la búsqueda del boleto a Qatar, que se complicó seriamente tras caer con la selección argentina en Calama, una sede con altura elegida especialmente para explotar la condición de local.

Ambos equipos llegan separados por un punto, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo y con idénticas necesidades después de caer en la fecha 15.
El partido en el estadio Hernando Siles, situado a 3.640 metros sobre el nivel del mar, abrirá la jornada desde las 17:00 horas, con arbitraje de Alexis Herrera de Venezuela, asistido por el argentino Germán Delfino en el VAR. La transmisión estará a cargo del canal TyC Sports.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe o Rubén Cordano; Luis Haquin, Jairo Quinteros y Marc Enoumba; Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel y Roberto Fernández; Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins y Bruno Miranda.

DT: César Farías.

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel y Benjamín Kuscevic; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Gabriel Suazo; Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

DT: Martín Lasarte.