Eliminatorias Sudamericanas

MANUEL PELLEGRINI SE CANDIDATEA PARA DIRIGIR A CHILE: "LA ILUSIÓN SIEMPRE ESTÁ"

El entrenador de Betis analizó la actualidad de la Roja y manifestó su deseo de ser el DT en el futuro.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

MANUEL PELLEGRINI inició su recorrido como entrenador en 1988, en Universidad de Chile. Lleva 34 años en la profesión, la mitad de su vida en el sentido más literal de la frase, y más allá de haber estado en equipos importantes de todo el mundo tiene una cuenta pendiente que él mismo reconoce sin problemas: dirigir a la selección de su país. 

En diálogo con ESPN, el actual entrenador de Betis confesó: "La ilusión está siempre. Sería un orgullo dirigir a Chile en un proceso de Eliminatorias, de desarrollo de fútbol chileno intentando clasificar a un Mundial, que sería lo que le falta a mi carrera y mucho más dirigiendo a mi país. Siempre dije que el trabajo de Selección no es el que más me motiva, uno trabaja muy poco en cancha y es más administrativo"

El presente de Chile, con Martín Lasarte como entrenador, no es el mejor. La derrota con Argentina lo alejó de la zona de clasificación y la participación en Qatar pende de un hilo. 

Pensando en el futuro, Pellegrini agregó: "Si algún día se juntan los caminos, sería un gran honor y sería terminar mi carrera de la mejor manera".  

FOTO DE PORTADA: CRISTINA QUICLER / AFP