Eliminatorias Sudamericanas

LA RESIGNACIÓN DE REINALDO RUEDA: "QUE DIOS NOS ILUMINE"

El entrenador de Colombia palpitó el partido de mañana contra Argentina en Córdoba. Pese a estar afuera de la zona de clasificación dijo que el empate sirve.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2022

Colombia atraviesa un momento complicado en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lleva seis partidos sin ganar ni convertir goles y la reciente derrota contra Perú lo dejó afuera de la zona de clasificación. 

De cara al partido de mañana contra Argentina en Córdoba, Reinaldo Rueda no podrá contar con Yerry Mina y ensaya modificaciones para cortar con la sequía. En medio de las críticas, el entrenador dio una conferencia de prensa con un tono de resignación.

"Es complejo, pero donde hay un componente psicosocial, como lo es jugar de local, hay ansiedad. Hay una responsabilidad en reconocer los errores. Perú aprovechó para ser eficaz. Hemos analizado los errores que hemos cometido y sabemos que si no se puede lograr un triunfo, un empate permite sumar y seguir luchando", expresó Reinaldo Rueda

"La derrota en el último juego nos ha golpeado bastante. El juego que se realizó erapara seguir aferrándose a la posición que se había logrado. Hemos trabajado la parte mental para aceptar la derrota y asimilarla individual y colectivamente. Entre todos nos hemos dado apoyo con las virtudes y el talento", dijo el entrenador tras el 0-1 contra Perú que lo dejó afuera de los puestos que otorgan cupo para jugar el Mundial 2022. 

Para cerrar, Rueda hizo una invocación: "Solamente que Dios nos ilumine este trabajo, que nos bendiga este trabajo, que podamos lograr recuperar este terreno perdido, en estos nueve puntos, y que podamos darle esa gran alegría a la afición. un abrazo para todos y gracias por el apoyo".

FOTO DE PORTADA: Ettore Chiereguini / AGIF / AGIF via AFP