Eliminatorias Sudamericanas

PERÚ LOGRÓ UN TRIUNFO MILAGROSO EN BARRANQUILLA

El equipo de Ricardo Gareca derrotó 1-0 a Colombia en el estadio Metropolitano y se metió en puestos de clasificación directa. Edison Flores marcó el tanto de la victoria a cinco minutos para el final.

Por Redacción EG ·

28 de enero de 2022

Perú se aferró al empate y se terminó llevando los tres puntos de la caliente Barranquilla. Ganó, se metió entre los cuatro primeros y sueña con la clasificación a Qatar 2022.

En la primera mitad Colombia fue superior a su rival en cuanto a tenencia de balón y postura en la cancha pero no logró trasladarlo al resultado.

 

 

Con James Rodríguez como eje y con Juan Guillermo Cuadrado como alternativa constante por derecha, el equipo de Reinaldo Rueda inquietó en un par de oportunidades pero sin la lucidez suficiente como para quebrantar el arco de Pedro Gallese.

 

 

La más clara del partido se dio a trece para el final cuando Luis Abram estuvo a punto de superar a su propio arquero con un cabezazo involuntario en contra de su valla. Gallese reaccionó a tiempo y metió un manotazo salvador.

Y Perú, en la primera de riesgo de todo el partido a su favor, marcó el tanto del triunfo con un zurdazo por bajo de Edison Flores. David Ospina tuvo una floja reacción ante el disparo al primer palo. 

 

 

En los minutos finales Colombia le cascoteó el rancho a Perú con remates lejanos de James y Cuadrado, ambos desviados por muy poco.

Perú ganó y ahora recibirá el martes a Ecuador mientras que Colombia visitará a Argentina en Córdoba.

 

FOTO DE PORTADA: @SeleccionPeru