Eliminatorias Sudamericanas

EL VAR SE LLEVÓ TODOS LOS FLASHES EN EL 1-1 DE ECUADOR CON BRASIL

Partido caliente en Quito para abrir la fecha 15 de Eliminatorias. Una expulsión por lado (otras dos a Alisson fueron revertidas), dos penales cobrados por Roldán y luego anulados tras la ayuda de la tecnología.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

Partido accidentado, entretenido y reparto de puntos. Casemiro abrió la cuenta a los 5 minutos. Alexander Domínguez fue expulsado en el local y Emerson en la visita. Félix Torres lo igualó de cabeza a los 75'.

Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien debió revertir fallos muy controlversiales de manera sostenida, tras ser asistido por las imágenes del VAR.

Cuando iban cinco minutos el volante central Casemiro se encontró con un rebote bajo del arco y abrió la cuenta.

 

 

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue expulsado al cuarto de hora por una fuerte infracción afuera del área sobre Matheus Cunha.

 

 

Por doble amonestación el que se fue temprano a las duchas también en Brasil fue el lateral derecho Emerson.

El arquero Alisson también vio la roja por una patada a la cara de Enner Valencia a los 25 minutos. Sin embargo, el VAR llamó a Wilmar Roldán que sólo terminó amonestando al golero de Liverpool.
 

Imagen El planchazo de Alisson contra Valencia. Roldán le mostró la roja primero pero luego simplemente lo amonestó. Foto: AFP
El planchazo de Alisson contra Valencia. Roldán le mostró la roja primero pero luego simplemente lo amonestó. Foto: AFP
 
A los 9' del segundo tiempo Roldán marcó penal para Ecuador por una supuesta falta de Raphinha sobre Estupiñán. Pero nuevamente, el árbitro colombiano revisó la jugada en el VAR y volvió a revertir el fallo

A quince para el final Félix Torres estampó de cabeza la igualdad después de un córner desde la derecha enviado por Gonzalo Plata.

 

 

En tiempo de descuento Roldán le dio otro penal a Ecuador tras una falta de Alisson sobre Ayrton Preciado. Además, expulsó al arquero brasileño por doble amonestación. 

Imagen Alisson disputa el balón con Preciado, llega antes y termina golpeando al ecuatoriano. Roldán primero dio penal y roja pero luego revirtió ambas decisiones. Foto: AFP
Alisson disputa el balón con Preciado, llega antes y termina golpeando al ecuatoriano. Roldán primero dio penal y roja pero luego revirtió ambas decisiones. Foto: AFP
 Pero Roldán volvió a chequear nuevamente las acciones en el VAR y anuló el penal y la segunda amarilla a Alisson, por lo que todo seguía igual.

De esa manera terminaría el partido, con un punto por lado y con mucho enojo en el sector local.

 

FOTO DE PORTADA: AFP