Eliminatorias Sudamericanas

URUGUAY SE SIGUE ARMANDO PARA LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS

Ocho nuevos futbolistas llegaron hoy a Montevideo para sumarse al seleccionado dirigido por Diego Alonso.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2022

La Celeste se medirá ante Paraguay por la 15ta fecha y frente a Venezuela por la 16ta jornada, el jueves venidero y el martes 1 de febrero, respectivamente, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Arribaron hoy a Montevideo: Luis Suárez (Atlético de Madrid, España), Mathías Olivera (Getafe, de España), Damián Suárez (Getafe), Mauro Arambarri (Getafe), Facundo Pellistri (Alavés, de España), Rodrigo Bentancur (Juventus, de Italia), Matías Viña (Roma, de Italia) y Ronald Araújo (Barcelona, de España).

 



A su llegada, el defensor Olivera dijo estar "muy contento y orgulloso" de tener la chance de jugar para su país y además consideró: "Sea donde sea que me toque (jugar), voy a aportar e intentar ayudar".

A su vez, el volante Arambarri, destacó que "venir a la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Son las últimas chances que tenemos para (clasificar) al Mundial y esperemos hacer las cosas bien".

En tanto el delantero Pellistri, convocado por primera vez para vestir la camiseta celeste y que el pasado 20 de diciembre cumplió 20 años, consideró que "siempre una citación a la Selección, y más por ser la primera, impresiona".

 



En la jornada, antes que este grupo, también llegaron a la capital uruguaya Nicolás Federico López (Tigres UANL, México), Diego Rossi (Fenerbace, Turquía), Federico Valverde (Real Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting, Portugal), Lucas Torreira (Fiorentina, Italia), Matías Vecino (Milan, Italia), José María Giménez (Atlético de Madrid) y Darwin Núñez (Benfica, Portugal).

Ya se entrenaban a las órdenes del DT Alonso, Diego Godín (Atlético Mineiro, Brasil), Facundo Torres (Peñarol, Uruguay), Sergio Rochet (Nacional, Uruguay), Martín Cáceres (Sporting, Uruguay), Leandro Cabrera (Sporting). Martín Campaña (Al Batín, Arabia Saudita), Sebastián Sosa (Independiente, Argentina), Giorgian de Arrascarreta (Flamengo, Brasil) y Edinson Cavani (Manchester United, Inglaterra).

El seleccionado uruguayo de fútbol marcha en la séptima colocación en las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 puntos y necesita ganar sus próximos encuentros para poder clasificarse para el Mundial Qatar 2022.

Uruguay se medirá el jueves ante Paraguay, en Asunción, a partir de las 20 (hora argentina), por la 15ta fecha; y el martes 1 de febrero recibirá a Venezuela, en Montevideo y en el mismo horario, por la 16ta jornada.

Temas