Eliminatorias Sudamericanas

SOSA FUE CITADO A LA SELECCIÓN URUGUAYA

El arquero de Independiente figura en la convocatoria de la Celeste, que afrontará entre el 27 de enero y 2 de febrero, dos fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2022

El entrenador ‘celeste’, Diego Alonso, en su primer llamado como DT principal (tras asumir como reemplazante de Oscar Tabárez), designó como uno de los tres guardavallas al jugador del ‘Rojo’ de Avellaneda, de 35 años.

Otro ex guardametas de Independiente, Martín Campaña (hoy en el fútbol de Arabia Saudita) también fue citado para los encuentros ante Paraguay (jueves 27, a las 20.00 en Asunción) y Venezuela (martes 1 de febrero, 20.00).

 



En la nómina también se metió el mediocampista ofensivo Facundo Pellistri (Alavés, España), quien tendrá su estreno absoluto con la camiseta ‘Celeste’.

La lista completa de llamados por el entrenador Alonso es la siguiente:

Arqueros: Sebastián Sosa, Martín Campaña y Guillermo De Amores.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Matías Viña, Damián Suárez, Mathías Olivera, Ronald Araújo y Leandro Cabrera.

Volantes: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Mauro Arambarri y Facundo Pellistri.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Diego Rossi y Nicolás López.

Uruguay ocupa hoy la sexta colocación de la tabla con 16 unidades, ubicándose a una sola de Colombia (última que estaría clasificando) y Perú (jugando repechaje), a falta de cuatro fechas para el cierre de la clasificación continental.