Eliminatorias Sudamericanas

ECUADOR GANÓ EN CHILE Y SE ACERCA A QATAR 2022

Por Redacción EG · 17 de noviembre de 2021

El equipo de Gustavo Alfaro derrotó esta noche a su par trasandino por 2 a 0, resultado que lo consolidó en la tercera posición y lo acerca al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto ecuatoriano sumó tres puntos de oro, con los tantos convertidos por Pervis Estupiñán a los 9 minutos del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 47 del segundo tiempo.

Para Chile, que cortó una racha de tres triunfos en hilera, se trató de una jornada de infortunios en el estadio de San Carlos de Apoquindo.

A los 12 minutos perdió por tarjeta roja a Arturo Vidal (por una fuerte infracción sobre un rival) y al promediar la primera mitad, nomás, se quedó sin Eugenio Mena (Racing) y Alexis Sánchez (ex River Plate), ambos lesionados.

Ecuador exhibió practicidad en los 45m. iniciales y facturó en la primera ocasión que tuvo, con un remate cruzado de Estupiñán.

En el segundo período, aún en inferioridad numérica, Chile llevó el peso del partido, a pesar de su desorden. Y en ese contexto dejó libres espacios que bien pudieron ser aprovechados con anterioridad por el elenco de Alfaro.

Es que Michael Estrada y Gonzalo Plata desperdiciaron –al menos- dos chances cada uno como para aumentar las cifras ante un Chile que, para colmo de males, mostró lastimado al defensor Francisco Sierralta, quien prefirió quedarse a jugar de '9' antes que dejar la cancha.

Y en tiempo adicionado, con espacios y campo libre para avanzar, el mediocampista Caicedo metió un latigazo abajo para sentenciar el pleito por 2-0.

Síntesis del partido:

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Diego Valdés y Eugenio Mena; Claudio Baeza; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Martín Lasarte.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento; Angel Mena y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.

 

DEJÁ TU COMENTARIO