Eliminatorias Sudamericanas

COLOMBIA NO PUDO CON PARAGUAY EN BARRANQUILLA

Colombia y Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, empataron este martes sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la continuidad de la fecha 14.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

El equipo de Rueda llegó así a los 17 puntos, por encima de Perú (17) solamente por mejor diferencia de gol y de Uruguay (16), mientras que Paraguay (13) mantiene escasas chances matemáticas para meterse en la cita mundialista.

Colombia salió de arranque con la obligación de sumar, aprovechó el calor de su gente y también las dudas del conjunto paraguayo en la zona media durante el inicio. La sociedad formada por sus referentes históricos Juan Cuadrado y James Rodríguez, y la habilidad de Luis Díaz se transformaron en las llaves para abrir las vías ofensivas.

Paraguay se mostró desesperado y acorralado en el amanecer, con la pelota parada como único recurso aunque esa apuesta lo llevó a quedar mal parado en defensa frente a las salidas rápidas de su rival -en apenas cinco minutos tuvo dos amonestados.

Las más claras aparecieron cada vez que Colombia atacó y pisó el área con mucha gente, cuando Miguel Borja ocupó su rol central del ataque y, como casi siempre, Cuadrado apareció por el fondo para buscar a sus compañeros de mayor peso ofensivo.

El objetivo del equipo de Guillermo Barros Schelotto se cumplió en un principio, ya que pasó el aluvión de la primera mitad y eso le dio cierta tranquilidad para ganar metros en el campo y pelear más el encuentro aunque también eso le brindó espacios a los locales.

En todo el complemento, Colombia apenas incomodó con un tiro libre de Cuadrado sobre el cierre, mientras que Paraguay se aferró a un punto que lo dejó con vida en un camino prácticamente imposible rumbo a Qatar 2022.

Colombia continuará su camino en las Eliminatorias contra Perú, de Ricardo Gareca, como local, y Paraguay se jugará sus últimas chances en su casa contra Uruguay en enero del año que viene.

Síntesis del partido:

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, Willian Tesillo y Yairo Moreno; Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma; James Rodriguez; Luis Diaz, Miguel Borja y Luis Muriel.

DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathias Villasanti y Matías Rojas; Brian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

FOTO DE PORTADA: