Eliminatorias Sudamericanas

RECORRIDA CONTINENTAL: REPASAMOS LA ACTUALIDAD DE TODAS LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS

Mañana se jugará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, repasamos las novedades y estadísticas de todos los participantes.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

17:00 horas, Bolivia vs. Uruguay (TyC Sports)

Uruguay reúne 16 puntos, la misma cantidad que Chile y Colombia, y por diferencia de gol perdió el quinto puesto del repechaje para Qatar 2022. La derrota 1-0 ante la Argentina en Montevideo significó un duro revés que intentará revertir en La Paz.

Tabárez aguardará por el volante Rodrigo Bentancur, quien será exigido para determinar si será de la partida en La Paz y el goleador Luis Suárez sería preservado para que ingrese en los últimos minutos.

Bolivia también dejó pasar una gran chance la jornada pasada con la derrota por goleada ante Perú por 3 a 0. El seleccionado dirigido por el venezolano César Farías tiene 12 puntos y necesita el triunfo para mantener su aspiración mundialista.

Farías contará con el regreso de tres jugadores como Rodrigo Ramallo, Roberto Fernández y Carmelo Algarañaz, quienes no en Lima.

El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles, a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar y será arbitrado por brasileño Wilton Sampaio.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Erwin Saavedra y Roberto Fernández; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins.

DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez y Joaquín Piquerez; Mauro Arambarri, Matías Vecino, Lucas Torreira y Nahitan Nández; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

DT: Óscar Tabárez.

18:00 horas, Venezuela vs. Perú

El equipo de Gareca (14) viene de golear a Bolivia en la última fecha por 3 a 0 y está a dos puntos de la zona de clasificación o repechaje, por lo que está obligado a sumar de a tres para mantener la esperanza de llegar al Mundial del año próximo.

La novedad en la selección peruana fue la confirmación esta mañana de un caso positivo de Covid-19 en un jugador del plantel, quien ya fue desafectado aunque no se informó su nombre.

Venezuela (7) se ubica último en la tabla de posiciones y no tiene chances de nada. Los de la "Vinotinto" perdieron en su última presentación ante Ecuador por 1 a 0 y resignaron toda posibilidad.El partido se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, y será arbitrado por Bruno Arleu de Brasil.

Posibles formaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Robert Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Martínez; Darwin Machís; Jose Martinez, Tomás Rincón, Brayan Hurtado; Eric Ramirez y Edson Castillo.

DT: Leo González.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

20:00 horas, Colombia vs. Paraguay (DeporTV)

Colombia, que levantó su nivel desde que Reinaldo Rueda se hizo cargo del equipo, suma 16 puntos (con diferencia de gol -1) y se ubica en el quinto lugar (repechaje). Los mismos puntos tiene Chile (+1), en zona de clasificación directa, y Uruguay (-4), afuera por ahora de ese lote.

El seleccionado "cafetero" viene de perder 1 a 0 ante Brasil, en un duro partido disputado en San Pablo, y ahora de local necesita de un triunfo y una buena diferencia de goles para pensar en llegar de forma directa a Qatar 2022.

Paraguay (12) está lejos de la clasificación, pero un triunfo lo pondría en un lugar al menos expectante para buscar el repechaje, en lo que aparece como una misión muy difícil.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje de Facundo Tello, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro, y Darío Herrera como cuarto árbitro (todos de Argentina).

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Gustavo Cuellar, Willian Tesillo; Juan Cuadrado, Jefferson Lerma, Yairo Moreno; James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Diaz.

DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Anthony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathias Villasanti; Angel Cardozo Lucena; Brian Samudio, Carlos Gonzalez, Miguel Almirón.

DT Guillermo Barros Schelotto.

21:15 horas, Chile vs. Ecuador (TyC SPorts 2)

De la mano de Alfaro, Ecuador alcanzó los 20 puntos y se mantiene en la zona de clasificación para Qatar 2022. Su estilo de juego, más asociado a lo defensivo que a lo ofensivo, no genera devoción, pero mantiene su ilusión mundialista.

La "Tri" afrontará el primero de los cinco partidos exigentes que le quedan. Después del compromiso en tierra chilena enfrentará a Brasil, de local; luego visitará a Perú y Paraguay; y cerrará su participación ante la Argentina de Lionel Messi.

Chile está en alza. El equipo del uruguayo Martín Lasarte enhebró tres victorias consecutivas que le permitieron escalar hasta el cuarto puesto con 16 unidades, las mismas que Colombia y Uruguay.

Con un nuevo éxito, ante su gente, quedará tan solo a uno de su rival de mañana y podría despegarse de los colombianos y uruguayos.

El encuentro se disputará en el San Carlos de Apoquindo de Santiago, será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini y televisado por TyC Sports 2.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Claudio Baeza, Diego Valdés, Marcelino Nuñez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

DT: Martín Lasarte

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Pervis Estupiñan, Piero Hincapié y Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caiceido; Angel Mena, Ayrton Preciado y Jeremy Sarmiento; y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.