Eliminatorias Sudamericanas

EL PROBABLE EQUIPO DE URUGUAY PARA JUGAR CONTRA ARGENTINA

Tabárez está a obligado a rearmarse para el duelo del viernes. La Celeste tiene 9 bajas.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2021

Uruguay completó hoy el plantel con la llegada del joven delantero Brian Rodríguez, proveniente de Los Ángeles de la MLS de Estados Unidos, y fue titular en la formación probada esta tarde para enfrentar al de Argentina, este viernes a las 20.

El clásico rioplatense, que corresponde a la décimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y que será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, en la ciudad de Montevideo.

Por primera vez, Tabárez probó con una formación en la que incluyó como titulares a Martín Cáceres y a Lucas Torreira, como principales novedades.

Los once dispuestos por el director técnico fueron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez.

La formación y el dibujo táctico lo definirá Tabárez en el entrenamiento de mañana, estimándose que el esquema del 4-4-2 podría llegar a variarlo por el 4-1-4-1, ubicando a Torreira como mediocampista tapón y a Suárez como único referente de área.

Cabe consignar que Uruguay, 5° en las posiciones de las Eliminatorias con 16 puntos, los mismos que Colombia pero con peor diferencia de gol, llega a esta doble fecha con la considerable baja, por distintas razones, de 9 de sus habituales integrantes.

Esa lista la componen Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De la Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América, de México).

CON INFORMACIÓN DE TELAM