Eliminatorias Sudamericanas

BOLIVIA GOLEÓ A PARAGUAY Y DEJÓ A BERIZZO EN LA CUERDA FLOJA

El equipo de César Farías se impuso 4-0 en La Paz en el primer partido de la duodécima fecha de las Eliminatorias. La Albirroja sacó un solo punto de los 9 posibles en esta triple jornada.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

Bolivia ganó y sueña. Llegó a los doce puntos, alcanzó la línea de Paraguay y ahora aguarda resultados para saber qué chances tiene de cara al futuro.

Del otro lado una selección de Berizzo que no dio pie con bola en esta triple fecha, en la que empató un partido (0-0 vs. Argentina) y luego acumuló dos derrotas (0-2 vs Chile y 0-4 vs. Bolivia).

Bolivia abrió la cuenta a los 20 minutos con el golazo de Rodrigo Ramallo, quien sacó un potente zurdazo de afuera del área y dejó estéril cualquier intento de reacción de Antony Silva.

 

 

Cuatro minutos después el juez Andrés Matonte cobró penal para Paraguay por una supuesta mano de José Sagredo que no pareció tal. Sanabria lo pateó a las nubes y hubo justicia en La paz.

 

 

El equipo de César Farías aumentó la distancia a los ocho minutos del complemento con una contra letal encabezada por Carmelo Algarañaz, seguida por Moreno Martins y concluida por el ingresado Moisés Villarroel para empujarla abajo del arco.

 

 

Y a siete para el final Bolivia estiró las cifras con el tanto de Víctor Abrego, tras una gran maniobra individual a pura gambeta y algo de fortuna en la resolución final ante el achique de Silva.

 

 

En el instante final Roberto Fernández metió el cuarto como para coronar una jornada gloriosa para el equipo local en el Hernando Siles.

En la próxima jornada Bolivia visitará a Perú mientras que Paraguay (¿con Berizzo?) recibirá a Chile.

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL