Eliminatorias Sudamericanas

ELIMINATORIAS: ECUADOR CAYÓ ANTE VENEZUELA TRAS UN ERROR DEL ARQUERO

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2021

Wellington Ramírez dejó escapar una pelota y sentenció la derrota 2-1 del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

ECUADOR perdió este domingo 2-1 ante Venezuela, en un encuentro jugado esta tarde en Caracas y válido por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras un grosero error del arquero Wellington Ramírez.

El delantero visitante Enner Valencia abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro. El mediocampista Darwin Machis niveló para la Vinotinto, a los 45m. del primer período. Mientras que Eduard Bello, a los 19m. de la segunda mitad, propició el triunfo de los conducidos por el técnico interino Leonardo González.

A raíz de la victoria Venezuela alcanzó los siete puntos, aunque se mantiene en el fondo de la tabla, mientras que Ecuador sigue con 16 unidades, en el tercer puesto y en zona de clasificación hacia el próximo certamen ecuménico.

Venezuela, sin la presencia de su máxima figura Yeferson Soteldo por molestias físicas, se mostró atento, seguro y bien posicionado en el campo para convertirse en el protagonista en el comienzo del partido, aunque sin brillar.

El mediocampista Bello, reemplazante de Soteldo, fue el futbolista más destacada de la Vinotinto con un correcto despliegue físico y futbolístico por el sector derecho del ataque.

Ecuador, por su parte, no pudo tener el control de la pelota, le faltó conexión entre mediocampistas y delanteros, situación que no le permitió inquietar al arquero Wuilker Fariñez.

Los dirigidos por Alfaro tuvieron la primera chance de peligro a favor recién pasados los primeros 30 minutos de juego, con un remate de Preciado que pasó apenas al lado del palo derecho.

A los 36 minutos el árbitro uruguayo Andrés Cunha decretó un penal a instancias del VAR para que el delantero Enner Valencia abriera el marcador, cuando Venezuela estaba un poco mejor que la visita.

Sobre el final de la primera etapa Eduard Bello sacó un centro desde la derecha para que Machis anotase el empate transitorio y así emparejar las cosas. A los 18 minutos el mediocampista Bello ensayó un remate de tiro libre para aumentar la diferencia en favor de su equipo, con una clara responsabilidad del arquero Moisés Ramírez.

El Tri no pudo revertir la falta de juego, no tuvo ideas claras en la generación y solamente pudo acercarse al arco rival, mediante jugadas de pelota parada. La Vinotinto apeló al buen desempeño de Bello, Peñaranda y Machís para sostener el resultado a favor y conseguir el segundo triunfo en las presentes eliminatorias, tras el 2-1 ante Chile por la cuarta jornada.

Imagen de portada: AFP

DEJÁ TU COMENTARIO