Eliminatorias Sudamericanas

MIRÁ EL RESUMEN DE BOLIVIA 1-0 PERÚ

GOL: 82m Ramiro Vaca, un minuto después de ingresar, anotó para el local. La Verde terminó con 10 por la expulsión de Henry Vaca (74m). Ambos siguen lejos de Qatar: Perú séptimo con 11 puntos, Bolivia octavo con 9 unidades.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: AFP

 

 

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visitará hoy a Bolivia en la siempre temida altura de La Paz, en un partido válido por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba pendiente debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 17:00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad ubicada a 3.860 metros sobre el nivel del mar, un factor que suele favorecer a los bolivianos.

Perú fortaleció sus ilusiones de repetir la clasificación a un Mundial tal como sucedió en el anterior en Rusia 2018, con su victoria del jueves último sobre Chile por 2-0.

En cuanto a la formación del equipo, Gareca sufrirá algunas bajas significativas como las del goleador Paolo Guerrero, quien se lesionó y quedó descartado para La Paz y también para el partido del jueves próximo a las 20.30 en Buenos Aires ante la Argentina por la fecha 12.

En Bolivia, el entrenador venezolano César Farías hará al menos cuatro cambios en relación a la formación que perdió con Ecuador por 3-0, en una floja actuación de la que apenas quedó excluido el delantero Marcelo Moreno Martins, la figura del equipo y goleador de las Eliminatorias con 8 tantos, dos más que Neymar y tres por encima de Lionel Messi.

 




PROBABLES FORMACIONES


Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Fernando Saucedo y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Marcos López; Sergio Peña y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.



Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Hora de inicio: 17.

TV: TV Pública.

FOTO DE PORTADA: Daniel APUY / POOL / AFP

CON INFORMACIÓN DE TELAM