Selección Argentina

En busca del Dream Team: el sueño de Mascherano para los Juegos Olímpicos

Con una idea más terrenal sin la posibilidad de contar con Messi y Di María, el entrenador de la Selección Argentina diseña un equipo igualmente temible. ¿Qué campeones del mundo irán?

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 obtuvo su pasaporte a los Juegos Olímpicos de París en el torneo realizado en Venezuela y a partir de esa concreción comenzaron las especulaciones acerca de cómo reforzar a ese elenco, que podrá contar con tres futbolistas que superen esa edad.

Durante meses se habló de la posibilidad de contar entre las excepciones nada menos que con Lionel Messi y Ángel Di María, a quienes el propio entrenador, Javier Mascherano, invitó a participar. Sin embargo, si bien no hubo una declaración concreta de su parte, se sabe que el 10 no será de la partida, mientras que Fideo se encargó por sí mismo de subrayar que en la Copa América de Estados Unidos se acabará su historia con la Albiceleste.

 

Imagen Di María y Messi, un sueño que no podrá darse en los Juegos Olímpicos.
Di María y Messi, un sueño que no podrá darse en los Juegos Olímpicos.
 

Muchos futbolistas se postularon para ocupar esas posiciones y a algo más de dos meses del inicio de la competencia, el periodista Esteban Edul de TyC Sports dio a conocer un par de datos que parecen encaminar la situación.

Es que en el arco estaría nada menos que Emiliano Martínez, quien confesó sus ganas de estar en París y la negociación con Aston Villa estaría muy avanzada para que así ocurra. Mascherano mismo habría avanzado bastante con la gestión.

 

Imagen Emiliano Martínez sería el arquero argentino en la cita de París.
Emiliano Martínez sería el arquero argentino en la cita de París.
 

En la defensa habría otro bastión de la Scaloneta: Nicolás Otamendi, que podría ser incluso el capitán del equipo. El futbolista de Benfica también se había mostrado predispuesto a subirse al sueño de buscar una nueva medalla de oro en fútbol. Ya cuasi confirmada la no convocatoria de Nicolás Valentini por el conflicto contractual que mantiene con Boca, su compañero en la zaga central podría ser Marco Di Cesare, de Racing.

 

Imagen Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo que jerarquizaría a la Selección olímpica.
Nicolás Otamendi, otro campeón del mundo que jerarquizaría a la Selección olímpica.
 

Otro gran objetivo del DT de la Sub 23 es contar con Valentín Barco para jugar como lateral izquierdo, más allá de que fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América y de que Brighton, el club inglés que lo compró hace poco, no vería con buenos ojos cederlo.

Alan Varela, el ex Boca ya afianzado en Porto, sería número puesto en la mitad de cancha y ya obtuvo la autorización de la entidad lusa para viajar a Francia. En ese sector estaría acompañado por Equi Fernández, hoy gran figura Xeneize y nada menos que Enzo Fernández, otro laureado en Qatar que se sumaría y su club, Chelsea, podría darle el ok.

 

Imagen Enzo Fernández, otro campeón del mundo en Qatar que estaría cerca de ir a París.
Enzo Fernández, otro campeón del mundo en Qatar que estaría cerca de ir a París.
 

Para la delantera hay otros dos nombres muy fuertes que el conductor anhela abrochar: Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. Habrá que ver si los respectivos Manchester, City y United, le permiten a Masche cumplir el sueño. 

 

Imagen Julián Álvarez, un sueño para Mascherano con vistas a la cita olímpica.
Julián Álvarez, un sueño para Mascherano con vistas a la cita olímpica.