Selección Argentina

Mario Kempes: "Si Messi quiere llegar al Mundial 2026, se tiene que quedar en PSG"

El goleador campeón del mundo en el '78 habló sobre el futuro del capitán. También elogió a Di María y le aconsejó a De Paul que "siga con los pies en la tierra".

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2023

MARIO KEMPES volvió a hablar sobre la Selección Argentina y el Mundial 2022. El Matador dijo que lo conseguido en Qatar fue admirable porque "se armó una selección nueva, con poca experiencia, con técnico nuevo, pero con unas ganas tremendas".

El campeón del mundo en 1978 afirmó que "si (Lionel) Messi quiere llegar al Mundial 2026, se tiene que quedar en PSG porque está más descansado en la Ligue 1, en cambio en Barcelona en La Liga tiene rivales más competitivos y eso lo puede afectar físicamente".

Kempes elogió a Angel Di María quien "está en un nivel admirable", aunque no cree que vuelva a jugar en el fútbol argentino.

El ex goleador reconoció que él había criticado a Messi cuando estaba en Barcelona ya que parecía que "era un peso venir", y que ahora es diferente: "el peso lo tiene en PSG, acá viene contento".

"Messi se va a llevar todos los laureles como corresponde, pero sus compañeros también tienen muchísimo mérito, lo hicieron destacar más y eso es importantisimo", señaló sobre lo fundamental que fue todo el equipo en Qatar, en una nota en TyC Sports.

Además, Kempes dijo que no hay una selección mejor que otra cuando son todas campeonas del mundo y le aconsejó a Rodrigo De Paul que "hay que seguir teniendo los pies sobre la tierra". 

"No es que la gente haya empezado a querer ahora a la Selección. Siempre nos apoyó, por eso nos siguen reconociendo", concluyó el Matador.