Selección Argentina

Julián Alvarez, profundo sobre el Mundial, sus goles ante Croacia , y la relación con los compañeros

El delantero del Manchester City dejó varias perlas en una charla con AFA Estudio

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ se convirtiró en una pieza clave para la Selección Argentina. Comenzó el Mundial como suplente, y su buen nivel lo llevó a ganarle el puesto a Lautaro Martínez y terminar convirtiéndonse en un hombre más que importante para Lionel Scaloni.

Sobre esto mismo habó en charla con AFA Estudio, dejando varios comentarios interesantes y atractivos para el público argentino.

"Enzo, más ansioso quería que ya sea el partido, yo quería disfrutar del momento, lo que se sentía ahí. Quería que llegara también pero no se si el partido o el momento de ya haberla ganado. Hasta los 70 fue el mejor partido que hicimos. El segundo gol es una muestra clara de lo que estábamos haciendo en ese partido", expresó el Ex River, sobre como vivieron la previa de la final con su compañero de cuarto y amigo Enzo Fernández, y el partido en sí.

Además, se refirió a su relación con Lautaro Martínez, el otro nueve del equipo con quien competía mano a mano por el puesto en el once titular: "En la mesa donde almorzábamos y cenábamos nos sentábamos al lado. Charlamos siempre sobre cómo esta uno y cómo esta el otro. Yo siempre trato de estar preparado para entrar desde el banco, tenga que jugar los 90 minutos, cinco o no entrar, trato de apoyar desde afuera porque así lo hice siempre", confesó La Araña.

Finalmente, habló sobre el partido ante Croacia en la semifinal, donde metió dos tantos de los tres que convirtió Argentina y que sellaron el pase del selecccionado a la final:

"Fue uno de lo mas importantes hablando en lo personal, por lo que significa una semifinal del mundo y haber hecho dos goles. Fue algo increíble. Samuel me había dicho que si la tocaban corta tenía que salir rápido a defender la pelota y bueno, la toqué justo para que no tiren el centro. Después uno ni piensa que va a hacer el gol, pero la situación de partido se va dando, estaba medio lejos del arco pero se fue dando”, confesó Álvarez.