Selección Argentina

Dibu Martínez y los penales: qué pensó con Mbappé y por qué todavía le duele la cadera

El arquero dio detalles de cómo vivió la conquista del Mundial de Qatar 2022, en donde fue una de las grandes figuras de Argentina.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2023

DIBU MARTÍNEZ se metió de lleno en el corazón de todos los argentinos a partir de su talento, intuición en los penales y carisma.

El arquero fue de los más ovacionados en el reencuentro entre los campeones del mundo y la gente en el Monumental. Su camiseta verde fluor fue una de las más usadas por los hinchas.

“Yo quiero seguir dejando un legado en la Selección, solo tengo 23 partidos. Jugar con mi gente y darle a los chicos la ilusión de verme. Es hermoso que los nenes quieran ser arqueros, verlos haciendo el bailecito me llena de orgullo”, indicó el Dibu en relación al cariño de la gente.

Además de la atajada determinante ante Kolo Muani, en la última acción de la final, Dibu fue fundamental en las definiciones por penales. Ante Francia y Países Bajos sacó a relucir todo su repertorio y se transformó en una pesadilla para los rivales, al igual que ante Colombia en la Copa América 2021. “Los penales son mi momento para desconectarme, para divertirme. No lo tomo como una presión, lo tomo como una diversión. Uso la presión del pateador a mi favor”, dijo el arquero en declaraciones a AFA Estudio..

“A Van Dijk lo conocía del Liverpool. Lo vi patear definiciones cruzado arriba y en las dos tandas habían ganado. Me estiré tanto que me lesioné la cadera, me sigue doliendo”, confesó a propósito de la serie ante Países Bajos por los cuartos de final.

“En el penal de Mbappé en la tanda pensé: ‘agarro este y mato a Francia’. La toqué pero no me desesperé porque con Colombia fue igual. Dije ‘el siguiente lo atajo’”, cerró Emiliano Martínez.

FOTO DE PORTADA: TELAM