Selección Argentina

Sigue la locura por la Selección: La capacidad hotelera de Santiago llegó al 100%

La capital de la provincia donde jugará Argentina ocupó la totalidad de los hoteles

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2023

Santiago Del Estero espera por los campeones del mundo. Allí, la Selección Argentina jugará el martes 28 de marzo a las 20:30 frente a Curazao, con el fin de poder festejar el mundial obtenido en Qatar también en el interior del país.

Las entradas, al igual que para el partido del Monumental ante Panamá, se agotaron en poco más de 1 hora mediante la plataforma deportick. 39.086 entradas de entre 12 mil y 45 mil pesos fueron vendidas para llenar un estadio que cuenta con 30.000 de capacidad, pero se retiraron butacas para llegar a 43.000 y que pueda ingresar más publico.

Esta locura, invetiablemente, se trasladó a la parte de turismo, ya que no solo irán personas de Santiago del Estero, si no que viajarán desde distintas provincias para mirar el partido en la cancha.

Por esta causa, la capacidad hotelera de la capital, Santiago, y La Banda, ciudad vecina de 169 mil habitantes ubicada a ocho kilómetros del estadio, llegó al 100% de su capacidad, por lo que no hay más espacio para que el público de otros lugares pueda alojarse.

"Será un hecho muy importante, con un impacto económico significativo para toda la provincia ya que cerca de 50 mil personas van a estar en la cancha, y hasta 25 o 30 mil pueden rondar afuera. Estamos esperando un hecho histórico en la provincia. Esperamos con muchas ansías y sabemos que es una linda oportunidad para demostrar que lo que es Santiago en materia de recepción de eventos de esta naturaleza", expresó Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Turismo de Santiago, en charla con TELAM.