Selección Argentina

Lionel Scaloni: "La gente nos ve como héroes y eso es una alegría enorme"

El técnico de la Selección Argentina dio su primera conferencia de prensa en el país como campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2023

LIONEL SCALONI habló en conferencia de prensa a dos días del partido amistoso ante Panamá que servirá como festejos del título del mundo que se obtuvo en Qatar.

"Siento una alegría enorme porque la gente está contenta, nos ven como héroes. La alegría dura y está bueno, me gustaría que todos lo jugadores lo vivan porque es increíble", sostuvo el campeón en Doha.

"Le agradezco a los jugadores por el título pero esto sigue. Así lo amerita la Selección y nos va a costar más que nunca. Será mucho más difícil pero la idea es seguir compitiendo", agregó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

El jueves a las 20.30 la Albiceleste se medirá ante Panamá en el Estadio Monumental, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y un marco repleto en la casa de River.

"Me gusta que se vea que la Selección es de todos. Que vengan a jugar con este ensutiasmo y alegría, que la gente vea que los jugadores son una prolongación de ellos en la cancha", sentenció el oriundo de Pujato.

La Scaloneta cerrará su fecha FIFA el martes cuando se mida ante Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En relación a las bajas que sufrió por lesión, el campeón del mundo se sinceró: "Es una lástima lo de Papu y Garnacho. Es entendible que Sevilla no lo deje venir pero haremos todo lo posible para que pueda estar por lo menos un día o dos, dependerá de su club. Confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, tenemos muchas esperanzas en él".

"No es necesario entrar en el debate de qué Selección campeona del mundo es la mejor. Todas son buenas y me quedaría con las tres porque son reconocidas por la gente", contó sobre el debate que se abrió luego de las declaraciones de Rodrigo De Paul.

"El partido con Panamá se encara como el último con Francia, la camiseta de la Selección así lo implica. No es que por ser campeones del mundo podemos hacer lo que querramos", agregó Scaloni sobre el primer encuentro con tres estrellas en el pecho.

"Los que tienen el título son 26 pero todos los que fueron parte del proceso son parte. Los chicos lo demostraron así, pusieron su granito de arena. La cancha es la que manda y tomaremos decisiones pensando en el bien del equipo. Ahora empieza un nuevo proceso, los que son campeones no cuentan con ventaja", sentenció el dueño de la tercera estrella para Argentina.

En relación a la citación de Mateo Retegui a la Azzurra, Scaloni declaró: "No tiene sentido cortar una trayectoria. Si juega para Italia, que le vaya bien. Ahora mismo nosotros no estábamos convencidos de convocarlo y no quiero cortarle la carrera".

"Messi está bien, está para seguir viniendo. Hasta que él diga lo contrario, seguirá. Es feliz adentro de la cancha y en la Selección", agregó sobre la situación personal del capitán de la Argentina.

"Ayer nos dieron la ropa y es muy lindo que tenga las tres estrellas. La idea es ir por más, eso nos llevó donde estamos ahora", sostuvo un sonriente Lionel Scaloni.

En relación al tropiezo de la Sub 20 en el último sudamericano, el técnico de la mayor declaró: "Mascherano hizo un trabajo increíble pero creía que su tiempo estaba terminado. La tarea de las Selecciones juveniles no es menor".

"El lunes vamos a estar en Paraguay, nos invitó Conmebol e iremos todos, es importante para el fútbol sudamericano", confirmó sobre el cierre de la conferencia de prensa.

Los campeones del mundo tendrán un homenaje previo al sorteo de la Conmebol Libertadores que se desarrollará en la casa madre del fútbol continental y luego viajarán a Santiago del Estero para el duelo con Curazao.

FOTO DE PORTADA: @LigaAFA