Selección Argentina

Garnacho se perdería la fecha FIFA por la lesión

La presencia del juvenil en los amistosos del 23 y 28 de este mes ante Panamá y Curazao permanece envuelta en dudas tras los resultados de los estudios médicos realizados hoy en Inglaterra sobre su rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2023

ALEJANDRO GARNACHO sufrió ayer una dura entrada del defensor Kyle Walker Peters, de Southampton, un cuarto de hora después de ingresar al campo de juego en el segundo tiempo, en una infracción que bien pudo ser considerada como falta penal, y provocó alarma en todos sus compañeros mientras el futbolista se revolcaba entre llantos. El primero en acercarse fue su compañero, el defensor argentino Lisandro Martínez.

La falta de un parte médico oficial de parte del club inglés luego de esos estudios realizados este lunes en Manchester aumentaron las dudas sobre el grado de importancia de la lesión, tanto en derredor del propio United como, por supuesto, del seleccionado argentino, a 10 días exactos del primer compromiso ante los panameños en el estadio Más Monumental.

A la salida del estadio se lo vio con una bota ortopédica sobre la pierna afectada y trasladándose en muletas.

Y hoy, una vez conocidos los resultados de los estudios por parte del departamento médico de Manchester United y del propio jugador, un breve mensaje de apoyo de su hermano Roberto generó tanta inquietud como incertidumbre respecto de la gravedad de la lesión: "Se que volverás más fuerte", posteó.