Selección Argentina

De Paul: "Creo que fuimos la mejor selección de la historia"

El mediocampista argentino habló sobre la Copa del Mundo, Messi, y Scaloni y dejó frases fuertes

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2023

RODRIGO DE PAUL fue una pieza clave desde el comienzo del ciclo Scaloni. El hombre del Atletico Madrid se metió en el equipo desde el 2019 y, a partir de allí, fue una pieza inamovible para el entrenador.

En relación al entrenador, expresó: "Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo,somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso", refirió el ex-Racing, en charla con TyC Sports.

Además, dejó una contundente frase sobre los tres equipos albicelestes campeones del mundo: "Siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestro pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país".

El hombre de 28 años justificó sus palabras: "No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)... la gente vio que eramos 11 hinchas que nos había tocado defender la selección".

Sobre su relación con Messi, añadió: "El enano es quien me banca, me dice vení aca, ponete asi. De verdad lo quiero y lo siento mi amigo. Me demuestra todo el tiempo cariño, ayer era la gala de él y al mediodía me preguntó si estaba mejor de la pierna. Es increíble, a mi me encanta pasar tiempo con Lio, nos divertimos mucho y tenemos un grupo hermoso con todos los chicos", cerró el campeón del mundo.