Selección Argentina

Alexis Mac Allister: "Ser parte de la Selección me ayudó a ser mejor persona"

El jugador de Brighton dio detalles de cómo vive la vida como campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER fue una de principales relevaciones de la Selección Argentina en Qatar 2022. Llegó como para completar la lista de 26 jugadores y ante la lesión de Gio Lo Celso se le abrió la puerta de la titularidad.

Tras ser suplente en el fallido debut ante Arabia Saudita, el volante de Brighton apareció en el equipo ante México y no salió más. Le hizo un gol a Polonia en fase de grupos y, al igual que el resto de sus compañeros, tuvo su nivel más destacado en la final con Francia, con participación estelar en el golazo de Ángel Di María.

 

El homenaje de Brighton a Alexis Mac Allister
 

A poco más del logro histórico, Alexis Mac Allister dio detalles de cómo cambió su vida desde que empezó a estar en la consideración de Lionel Scaloni. "Ser parte de la selección de Argentina en Qatar y pelear por entrar al equipo me ayudó a ser mejor jugador y mejor ser humano. Me enseñó a ayudar a mis compañeros. Antes, cuando no estaba jugando, era como ‘no me importa’. Pero ahora cambié de opinión y sé que todo lo que hacemos como jugadores es por el equipo. Cuando digo ‘como ser humano’, me refiero a eso”, expresó en diálogo con Daily Mail.

 

El gol de Alexis Mac Allister a Poloni desde todos los ángulos
 

Mi vida es la misma vida aburrida de siempre. Entreno, voy a casa, me siento en el sillón, tomo mate, veo fútbol. Es la misma vida”, agregó

Sin embargo, el volante surgido en las inferiores de Argentinos confesó:  “Me reconocen más, eso es cierto. Seis meses antes del Mundial, estaba en medio del aeropuerto de La Pampa y solo una persona me reconoció. Después del Mundial, volví a La Pampa y había 20 mil personas esperándome en el aeropuerto. Así que eso fue un cambio en la vida”.

“Si Messi jugara en la Premier League, sería el mejor, sin duda. ¿Sería demasiado duro para él? No me parece. Demostró que en el Mundial, el torneo más duro del mundo, demostró lo bueno que es y lo importante que era para la selección”, cerró Mac Allister, jugador de Brighton desde 2020. 

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO TELAM