Selección Argentina

Lautaro Martínez: “No volví a ver la final”

Asi lo aseveró el jugador de Inter, quien además agregó que a Francia “lo dominamos 80 minutos, fue lo mejor que hemos hecho en la Copa del Mundo”.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2023

Lautaro Martínez habló este mediodia con Sebastián Vignolo en el programa F90 y confesó que no volvió a ver la final. "A veces recuerdo, cuando aparece alguna imagen, es inevitable. Lo tenemos muy presente. Se disfruta el doble, cada día que pasa. No volví a ver la final".

"Fue un partido impresionante, dominamos 80 minutos, fue lo mejor que hemos hecho en la Copa del Mundo, con un rival importantísimo como Francia, con los jugadores que tiene. Después nos tocó llegar a los penales, sufriendo".

Al ser consultado por la definición dijo que “se disfrutó el doble, por cómo la ganamos, cuando Gonzalo (Montiel) hizo el penal, tuvimos la sensación del trabajo hecho. No recuerdo dónde estaba, pero el corazón estaba a mil, pero por suerte el Dibu sacó la pierna y tapó esa pelota, que si entraba hubiese sido un golpe durísimo para todos".

En referencia a la lesión con la que llegó a la Copa del Mundo, el goleador dijo que "Sentí un poco de bronca por no poder darle a mis compañeros lo que venía haciendo. Ya dije que venía con un problema, que primero me fui infiltrando, pero no podía patear, no era un dolor soportable. No sé cuándo me lastimé, tenía ese problema en el tobillo que no me permitía jugar cómodo. Por suerte entró Juli (Álvarez) y le dio al equipo lo que yo no le podía dar".

Tanta era su preocupación por la lesión que “Messi se acercó y me dijo que trate de curar bien, que me necesitaban bien, que era importante para el grupo, para el equipo, Y ahí yo dije que no tenía que pensar en mí, si no en el grupo. Estaba con un dolor muy fuerte y lo hablé con él también y me dio su apoyo. Y después de recuperarme para los últimos partidos, porque después de Australia tuvimos un tiempo importante, cinco, seis días, donde fue importante el descanso para el tobillo y los entrenamientos para después llegar de ese partido lo mejor posible a los otros".

Al ser consultado por el momento en el que se sintió campeón, el Toro respondió que “cuando perdimos con Arabia, ese partido fue fundamental, el equipo hizo un click. Después de ese partido, se vio una Argentina diferente".

Llegó la hora de hablar de Lionel Scaloni, a quién definió como “un técnico simple, que te dice las cosas como son y eso es muy importante para un grupo, para un jugador, porque no anda con vuelta. Y son un cuerpo técnico, que prepara muy bien los partidos, y eso es una ventaja a la hora de entrar a la cancha".

Por último dejó un mensaje positivo para el hincha de Racing "Están las charlas. Sería un sueño para mí volver a vestir la camiseta de Racing. No sé cuándo, pero en mi cabeza está". finalizó el goleador argentino.