Selección Argentina

Mascherano y su cruda autocrítica: "No hay excusas, no estuvimos a la altura"

Así lo definió el entrenador de la Selección argentina sub 20 después del partido.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

Javier Mascherano fue claro y frontal, admitió que "No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo", señaló el ex capitán del seleccionado mayor y subcampeón mundial en Brasil 2014 a la hora de evaluar lo realizado por Argentina en la derrota sufrida anoche ante Brasil por 3 a 1 en el Sudamericano de Colombia.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Mascherano señaló que "no hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable y yo lo soy".

"La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio", sostuvo el entrenador tras la segunda derrota consecutiva de la Albiceleste en el torneo, ya que en su debut cayó ante Paraguay por 2 a 1 el sábado pasado.

El equipo argentino quedó al borde de la eliminación para clasificar al hexagonal final, lo que significaría no participar de la Copa del Mundo de Malasia y en los Juegos Panamericanos de Chile.

Argentina perdía anoche por 1-0 cuando el volante ofensivo Gino Infantino marró un tiro penal.

"Sería buscar una excusa hablar del penal, desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego", continuó su análisis el entrenador.

El penal errado por Infantino.
Mascherano se lamentó por la pobre tarea del equipo en el certamen: "Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos, y de varios torneos en donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa", agregó.

Argentina cuenta ahora con escasas posibilidades de clasificar, ya que depende de vencer a Perú y Colombia, y que el equipo colombiano además pierda ante Brasil.

FOTO DE PORTADA:Crédito