Selección Argentina

Alexis Mac Allister, la ayuda a Messi para ganar la Copa y la locura de la gente

A sus 23 años el jugador de Brighton remarcó que “fuimos conscientes de lo que logramos cuando volvimos al país” además agregó que “cuando entró el penal de Montiel me puse a llorar”.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2023

Alexis Mac Allister tiene una de esas sonrisas que tardan mucho en irse, el sacrificio, el logro cumplido y todo lo vivido será imborrable para él.

Al ser consultado de cuando se habían dado cuenta de lo que habían conseguido no dudó en decir que “cuando llegamos a Argentina nos hemos dado cuenta de lo que conseguimos, el estar con la gente Argentina nos dio esa alegría y lo disfrutamos muchísimo, pero creo que quizás en 5 o 10 años o cuando nos retiremos de fútbol nos vamos a dar cuenta de lo que hemos conseguido, no solo para nosotros, sino para para el país”

Un logro tan importante a tan corta edad no es algo que se consigue todos los días “es el sueño que tiene todo jugador de fútbol y poder cumplirlo es es hermoso y encima a los 23 años, siendo tan joven el poder conseguirlo fue increíble, así que no lo voy a olvidar jamás. Recuerdo que me puse a llorar. Pero fue un minuto y después tranquilo pasé caminando, tengo un vídeo, me han filmado y voy caminando, me cruzó toda la cancha y al principio llorando, pero después la verdad que muy tranquilo era como que estaba en un estado de shock todavía".

Ante la reacción de la gente al llegar “como te dije para la gente fue una locura, la gente Argentina en general está muy loca y había 5 millones de personas en las calles en Buenos Aires celebrando el título y fue muy lindo poder hacerlo con ellos. Sabemos que hay una conexión muy grande entre la selección Argentina y la gente, fueron gran parte también de de de este trofeo”

No solo la gente de Buenos Aires deliró y festejó, sino también la de La Pampa “en Santa Rosa, en lugar de donde soy yo recibí una linda bienvenida, así que como digo, es muy importante para nosotros poder compartirlo con ellos, que nos vean de cerca y que vean todo, todo el trabajo que hacemos y qué hicimos para para para ganar esta Copa. Fue una. una bienvenida muy linda, soy un chico muy tímido y me dio un poco de vergüenza al principio, pero bueno, la verdad que muy agradecido con todos ellos. Ellos saben lo importante que fueron para mí durante estos 3 años y poder compartir la medalla de campeón con ellos".

Imagen Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa.
Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa.
 Al hablar de la Scaloneta se habla de unión, de grupo, de pertenencia “la verdad que me sentí muy cómodo dentro del grupo, dentro del equipo y siento que fue una gran Copa del Mundo para mí. Pero que estuve a la altura y ayudando al equipo a poder ganarla, así que estoy muy contento y me encanta ser parte de este equipo y esta selección, es un orgullo muy grande”.

Párrafo aparte para el capitán “el poder ayudar a Messi a ganar una Copa del Mundo para mí es muy importante”.

Para finalizar, Alexis confesó en que momento se empezaron a dar cuenta que ganar la Copa del Mundo no era una locura “creo que el momento en el que nos dimos cuenta de que estábamos cerca o que la podíamos ganar fue después del partido con con Países Bajos. Creo que fue un fue el momento donde donde empezamos a pensar que que que podíamos ganar la Copa del mundo”.