Selección Argentina

Lautaro Martínez: “No estaba en las condiciones en las que quería estar cuando llegué a Qatar"

Así lo afirmó el delantero de la Selección Argentina y el Inter italiano. Además agregó que "No tuve el Mundial que quería pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera".

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2023

Como una sentencia, el Toro rememora que “Pensé en todo lo que hice para llegar hasta aquí y en cómo siempre soñé con ganarla de chico, pero nunca imaginé que sería así, este ha sido el momento más importante de mi carrera”.

En un fluido italiano, Lautaro hizo un repaso por los recuerdos que le dejó la reciente Copa del Mundo, “En primer lugar, tengo que decir la derrota contra Arabia Saudita, porque nos acercó más, hablamos entre nosotros y volvimos a trabajar como siempre lo hicimos en estos últimos tres años con Scaloni.”

En el segundo lugar de esa lista, apareció el partido ante el equipo de Van Gaal “nos empatan después de ir ganando 2 a 0, luego un tiempo extra difícil que pudimos haber ganado antes de los penales, y finalmente pasar por los penales. A veces podés llegar a cansarte mentalmente, pero lo que vivimos contra Países Bajos demostró que incluso si estás cansado física y mentalmente, siempre podés empujar para dar más sin importar lo que pase”.

Sin dudarlo el momento restante elegido por el delantero del Inter fue “el gol de Montiel”.

Al referirse a su estado físico con el que llegó a la competencia, remarcó que “Antes de la Copa del Mundo estaba jugando con un golpe en el tobillo, no estaba en las condiciones en las que quería estar cuando llegué a Qatar, y el entrenador y los médicos lo sabían, pero siempre puedo dormir por la noche porque sé que siempre entrené lo mejor posible”.

Para finalizar remarcó que "No tuve el Mundial que quería pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera".

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP