Selección Argentina

Año nuevo y cumpleaños de Gonzalo Montiel, el autor del penal mágico

El lateral izquierdo celebra sus 26 eneros a pocas semanas de haber convertido el disparo que le dio el título mundial a la Selección Argentina en Qatar.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2023

GONZALO MONTIEL dejó grabado su nombre en un pedestal de la historia del fútbol argentino: marcó el último penal de la Copa del Mundo Qatar 2022, el disparo que le dio la tercera estrella mundial a la Selección Argentina.

Este 1º de enero el lateral derecho que anotó el penal más gritado de los tiempos argentinos celebró sus 26 años, acaso en el mejor cumpleaños de su vida, con la medalla de la Copa del Mundo en sus manos.

Cachete reemplazó a Nahuel Molina para el arranque del tiempo suplementario. Participó de la jugada del 3-2 de Lionel Messi y cometió el penal con una mano para el 3-3 de Francia tras un remate de Kylian Mbappé, pero tenía guardado su momento mágico en su terreno favorito: los penales.

Así definió la tanda de penales más importante de la historia de la Selección Argentina, que puso su tercera estrella mundial en el pecho de la camiseta.

 

El penal de Montiel para la conquista de la Copa del Mundo.