Selección Argentina

¿Qué pasará con la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección?

Claudio Tapia habló de la firma del contrato para extender el ciclo del entrenador campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2022

CLAUDIO TAPIA, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), volvió a confirmar este lunes la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina y adelantó que el acuerdo será firmado cuando regrese al país, luego de su partida de este lunes rumbo Mallorca por cuestiones familiares.

"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró el dirigente durante una conferencia de prensa en San Juan.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El entrenador eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en pleno éxtasis de los festejos por el título, le pidieron que firmara su nuevo contrato a través de cánticos.

Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una decisión difícil sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó respecto de la designación de Scaloni: "El 99% por ciento no estaba de acuerdo".

"No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", resaltó.

Consultado por el criterio para elegir al hombre de Pujato, Tapia repasó: "Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El 'Gringo' era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores".

"Cuando Sampaoli se fue teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirigiera. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina", reflexionó.

Tapia viajó a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. El dirigente participará de la actividad junto al mediocampista Exequiel Palacios, uno de los 26 campeones en Qatar 2022.

El presidente de la AFA, nacido en San Juan, compartió esta tarde un acto junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, donde recibió una plaqueta como "ciudadano ilustre" de la provincia.